19 °C Mexico City, MX
julio 25, 2021

El diario mexicano con las nuevas y actualizadas noticias

Está Tizayuca en los 10 primeros lugares de secuestro a nivel nacional

El municipio hidalguense ocupó la posición 7 del país para el cierre de 2020 de acuerdo con la organización Seguridad, Justicia y Paz.

De acuerdo con el estudio anual que presenta la organización Seguridad, justicia y paz, Tizayuca es uno de los focos rojos del país en temas de inseguridad, toda vez que para el ejercicio 2020 se colocó como la posición 7 nacional en delitos de secuestro.

El estudio evalúa los 234 municipios en México que ostentan más de 100 mil habitantes.

Es así que Tizayuca, con 5 secuestros denunciados ante las autoridades el año pasado se ubicó en el lugar 7 con una tasa de 2.97 secuestros por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Córdoba (Ver.), Martínez de la Torre (Ver), Uruapan (Mich), Zacatecas (Zac), Emiliano Zapata (Mor) y Cuautla (Mor).

s así que Tizayuca, con 5 secuestros denunciados ante las autoridades el año pasado se ubicó en el lugar 7 con una tasa de 2.97 secuestros por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Córdoba (Ver.), Martínez de la Torre (Ver), Uruapan (Mich), Zacatecas (Zac), Emiliano Zapata (Mor) y Cuautla (Mor).

La situación de inseguridad que se vive en Tizayuca se ha venido agudizando a lo largo de los años.

Seguridad, justicia y paz señala que entre 2015 y 2020 el municipio hidalguense tiene la posición 15 respecto al incremento de los delitos de alto impacto en el país, 3 posiciones por debajo de Celaya -que es el municipio más inseguro del país en la actualidad-.

Artículos relacionados

A 11 años de la tragedia del abc ¡GRACIAS PRIAN!

Los socios propietarios de la guardería abc eran 4 al momento de la tragedia. Antonio Suárez, Santa Lucía Telles, Marcia, Matilde Gómez del Campo Tonela y Gildardo Orquideas Serrano. Marcia Matilde, pariente de la primera dama de México. Ella es prima de Margarita Zavala y además es sobrina de Lurdes la Borin Dewhurst, quien es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *