19 °C Mexico City, MX
julio 25, 2021

El diario mexicano con las nuevas y actualizadas noticias

Sandra Luz Falcon Venegas el mal de texcoco

La otra cara de la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcon Venegas

La alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcon Venegas aunque ha tenido una trayectoria política que muchos podrían considerar intachable la misma esconde otra faceta que pocos conocen. Ya que está envuelta en numerosas irregularidades y ha presentado además actitudes no propias de una dama que se jacta de decir que está contra de la corrupción.

Trata a sus ciudadanos como malvivientes

Sus acciones más recientes la han puesto en el ojo público, discriminando directamente a los texcocanos, catalogándolos como ciudadanos de primera y segunda.

Pero esta distinción que algunos políticos y amigos de la alcaldesa consideran como “palabras inocentes” la señora Falcon Venegas las volvió a pronunciar contra una colonia en particular.

Hablamos de la colonia Wenceslao Victoria Soto, allí la presidente municipal tildó a sus habitantes como “malvivientes”. Esto ocurrió en un mitin político celebrado en la localidad de Montecillos cuando se estaba postulando a la alcaldía de Texcoco.

¿Cuál fue el propósito de sus palabras? Muy sencillo, sembrar el odio y el desprecio contra esta colonia. Una población donde la mayoría de sus habitantes son gente trabajadora pero de escasos recursos económicos que además cuenta con raíces políticas fuertemente enlazadas al Movimiento Antorchista Nacional.

Una organización política que ha sido rival por años del partido Morena, al que nuestra querida alcaldesa pertenece. Así que busca dividir a los ciudadanos de Texcoco por un tema netamente político al igual como su antecesora Delfina Gómez quería hacer, prometiendo que los Antorchistas iban hacer eliminados de todas las colonias texcocanas fuese como fuese.

Usó recursos públicos para fines electorales

Nuevamente Sandra Luz Falcon Venegas toma un comportamiento sospechoso al negarle al Instituto Nacional Electoral (INE) información relacionada a un supuesto uso indebido de los recursos de la alcaldía para financiar la campaña de su antecesora la señora Delfina Gómez en el año 2017. La cual se estaba postulando a la Gubernatura del estado de México representando al partido Morena.

Fueron cuatro oportunidades en donde el INE solicitó información a Venegas sin recibir respuesta alguna.

¿Qué esconden?

 

Pues según denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en un informe detallado para la Comisión de Fiscalización del INE. Gómez mientras seguía fungiendo como alcaldesa de Texcoco obligaba a los empleados del ayuntamiento a entregar un 10% de su salario para financiar su campaña, y si no lo hacían eran amenazados con ser despedidos.

Pero eso no es todo lo que encubre nuestra amiga Falcon Venegas apoyando al partido Morena, sino que lograron con esa práctica desdeñosa reunir alrededor de 12 millones de pesos. Un monto que además fue directo a las arcas del Grupo de Acción Política que lideraba el senador Higinio Martínez Miranda otro ex alcalde de Texcoco y si no lo sabían es suegro de la respetable Sandra Luz Falcon Venegas.

Desconoce autoridades que son elegidas por los mismos ciudadanos

Cataloga de manera despectiva a los ciudadanos que la eligieron, encubre acciones sospechosas de corrupción y también irrespeta la libre elección de voceros políticos de algunas localidades que integran la municipalidad de Texcoco.

Como ocurrió exactamente en la población de Santa Catarina del Monte el 7 de abril del presente año. Los habitantes de esta localidad reclamaban a la presidenta municipal que no violara los usos y costumbres de las elecciones para elegir delegados y Consejos de Participación Ciudadana en esta referida población.

Sin embargo, Sandra Luz Falcon Venegas vuelve hacer de las suyas pretendiendo convocar unas elecciones paralelas y secretas sin la aprobación de los ciudadanos que viven en Santa Catarina. Esto con el claro objetivo de que solo sean elegidos delegados  que pertenezcan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y así ganar más terreno político en la zona para así asegurar su reelección como alcaldesa.

Niega servicios a los texcocanos en situación de pobreza multidimensional

Uno de los problemas más preocupantes que padece el municipio de Texcoco son los altos índices de pobreza. Más de cincuenta mil texcocanos se encuentran marginados según estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Estos habitantes en pobreza multidimensional no cuentan con agua potable, con vías pavimentadas ni iluminación. ¿Y qué hace en estos casos el ayuntamiento que preside Sandra Luz Falcón Venegas para resolver este flagelo? Absolutamente nada. No recibe peticiones de ningún tipo, ni siquiera de aquellas personas que requieren sillas de ruedas, aparatos auditivos o medicamentos.

Y cuando los medios de comunicación u otras organizaciones políticas la tratan de acorralar pidiendo explicación del porqué de su apatía a estos casos. La señora alcalde simplemente se escuda diciendo que el ayuntamiento no cuenta con suficientes recursos para ayudar.

En las propias palabras del Movimiento Antorcha Campesina: “la administración municipal de Morena que es representada por la alcaldesa Falcon adopta una postura claramente discriminatoria a sus ciudadanos más humildes, pero si es uno de sus adeptos el que solicita una ayuda no dudan en ofrecérsela, allí si hay recursos dentro de las arcas del ayuntamiento”.

Esto nos da a entender que la alcaldesa Sandra Luz Falcon Venegas no le importa los texcocanos, solo busca beneficios para su partido y obviamente para el suyo propio.

 

Artículos relacionados

Gabriel García Rojas, Auditoría de Hidalgo y Hector Chávez

Se dice… que el exalcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas, quien está bajo una investigación por la actual administración derivado de presuntos desvíos, ahora se dice líder de los tianguistas, y busca hacer lo que no hizo en su tiempo como edil: hacer uso de un terreno para instalar a los vendedores; sin embargo, los semifijos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *