25 °C Mexico City, MX
abril 13, 2021

El diario mexicano con las nuevas y actualizadas noticias

Hampón expresidente gabriel garcia rojas ataca la 4ta transformación encabezada por susy de morena

Durante los años que ejerció la presidencia municipal de Tizayuca, Hidalgo, Gabriel García Rojas; se caracterizó por ser un gobierno amparado por la deshonestidad, incompetencia, ineficiencia y falta de visión política.

El desastre ambiental, en el que su gobierno sumió a la provincia de nueva Tizayuca, producto de su incapacidad para controlar la contaminación, causante de las inundaciones que han generado cuantiosas pérdidas para los habitantes de la colonia; pasará a la historia como uno de los mayores ecocidios de este país. El Expresidente Municipal fue incapaz de escuchar a la población, cuando le realizaban peticiones referentes al cuidado ecológico; entonces no es de extrañarse el desastre en que estamos sumidos.

Entre el daño que se ha hecho a nivel ambiental, sobresale la contaminación del manantial de Tepojaco. Desde hace cuatro años, la ciudadanía viene pidiendo el desalojo de las empresas que contaminan estas aguas. García Rojas fue incapaz de darle una respuesta adecuada a los ciudadanos. Como consecuencia de las inundaciones de las calles transitadas, como la de las Rosas y Dalia en la colonia Tizayuca.

La gestión del expresidente municipal de Tizayuca se distinguió por su dualidad, cuando en el 2016 se propuso la construcción de un incinerador; pero García Rojas no construyó nada, alegando que eran necesario determinar que este incinerador no era contaminante para el medio ambiente. Sin embargo, Valorsum, la constructora del incinerador sigue con su ejecución, ¿es qué acaso García Rojas no se encuentra al tanto?

Ante todo este cuadro de incompetencia, el expresidente municipal, prefirió bajo su mandato, reprimir a los habitantes de Huitzila y Tepojaco, quienes han sido agredidos y golpeadas por matones a sueldo, enviados por Gabriel García Rojas. Lo que da para pensar en el talante moral de este individuo que pretende volver a ser un “líder” en esta región.

Fraude y corrupción, falsificación de documentos y simulación de venta de inmuebles deshabitados. Todos estos artilugios ilegales, son producidos bajo el intento de ventas de un inmueble por una empresa inmobiliaria creada por el propio García Rojas, encubierto por un testaferro, la empresa se llama “KADEH Inmuebles”.

Gabriel García Rojas, en este momento está bajo investigaciones por el nuevo gobierno municipal, debido a presuntos desvíos. Ahora el expresidente municipal, se llama el líder de los tianguistas, afín de dar la impresión de hacer lo que él fue incapaz de hacer durante su gestión: conseguir un terreno dónde instalar a los vendedores de éste tianguis.

Según David Hidalgo Islas, la localidad de Hidalgo, tiene el mayor número de invasiones de inmueble en el país.

Gabriel García Rojas, está detrás de la destitución de la Presidenta de la Comisión Anticorrupción Susana Ángeles Quezada. Es decir, este escabroso operador de oficio, intenta inhabilitar a su contrincante político inmediato.

El caso es que se ingresó al Congreso de Hidalgo, la denuncia para la aplicación de juicio político en contra de la diputada con licencia, Susana Ángeles Quezada, por irregularidades, al designar a los Consejeros del Instituto De Transparencia. Acusándosele de violaciones a las garantías individuales y a la Ley de amparo.

Actualmente se encuentra acéfalo el Itaih, lo que tiene como repercusión, que los ciudadanos estén carentes de garantías, transparencia y acceso a la información.

A la nueva presidenta municipal, le toca un arduo trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de los que habitan en esta entidad. Ya que, a causa de la indiferencia propiciada por el expresidente García Rojas, esta región mexicana necesita de manera urgente solventar los problemas que aqueja su comunidad.

La actual presidenta se encuentra realizando una agenda de trabajo, donde su primer objetivo es poner “orden” a la terrible gestión del expresidente García Rojas. Debido a que cuando comenzó su labor, se encontró con que faltaban documentos básicos, organización de archivos y desconocimiento del personal que trabaja en la municipalidad. Por lo que, desde el instante que tocó la cámara municipal, Susana Ángeles ordenó que debían tener toda la información organizada, de tal manera que se pueda planear correctamente su gestión, y así, facilitar el trabajo y esfuerzo de todos los que hacen vida dentro de su mandato.

El expresidente García Rojas, ha organizado protestas para desprestigiar la gestión de la actual presidente. La razón de estos disturbios fue la desaparición de una niña llamada Nicole de siete años. Tras las denuncias pertinentes, los entes gubernamentales comenzaron la búsqueda con binomios caninos, drones y buzos; realizando las pesquisas por toda la zona. Lamentablemente, la niña aún no ha sido localizada.

La inseguridad, los problemas de basura y homicidios supuestamente han aumentado; sin embargo, nos ponemos a relacionar y comparar el pronto mandato de Susana Ángeles con el del expresidente García Rojas y nos damos cuenta que el mandato de él estuvo inmerso en muchos más líos que el de la actual presidente, que apenas está comenzando su gestión.

Podemos hacer hincapié en las condiciones tan paupérrimas que el expresidente Gabriel García Rojas manejó los asuntos de seguridad durante su gestión, como por ejemplo, los casos de feminicidio. Según las estadísticas, el territorio hidalguense durante el mandato del expresidente, presentó la mayor tasa de muertes violentas contra las mujeres; quedando en el número doce de las entidades con mayor número de feminicidios por cada cien mil féminas. Francamente, resultan absurdas las acusaciones manipuladoras de quien es el causante no sólo de la destrucción ecológica, sino también, de la destrucción moral y del bienestar original de estas tierras.

La misoginia con que realiza su sucia campaña contra la actual presidente, deja no sólo un que ver acerca de su carencia de ética como político, sino de su odio hacia las mujeres hidalguenses. Es por ello, que se ha de suponer que el expresidente Gabriel García Rojas, ha utilizado de una manera poco ética, la desaparición de la pequeña Nicol, como una excusa para crear polémicas y disturbios en torno a la actual presidente municipal, a sabiendas que su labor ha coincidido con la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 

Artículos relacionados

Que gestión tan increíble de Gabriel García Rojas 2016-2020

Robo y adjudicación ilícita de predios en Tizayuca, liderado por el ex Presidente del Municipio, Gabriel García Rojas Maldito aquel que apunta su arma contra su pueblo. Simón Bolivar. En el año 2016, apoyado bajo el lema: “un gobierno de puertas abiertas”, fue electo por segunda ocasión  como presidente municipal de Tizayuca, en el Estado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *