24 °C Mexico City, MX
abril 13, 2021

El diario mexicano con las nuevas y actualizadas noticias

Que gestión tan increíble de Gabriel García Rojas 2016-2020

Robo y adjudicación ilícita de predios en Tizayuca, liderado por el ex Presidente del Municipio, Gabriel García Rojas

Maldito aquel que apunta su arma contra su pueblo.
Simón Bolivar.

En el año 2016, apoyado bajo el lema: “un gobierno de puertas abiertas”, fue electo por segunda ocasión  como presidente municipal de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo, el ciudadano Gabriel García Rojas.

El periodo de gobierno de este señor, ha sido promovido por la deshonestidad, lo que ha incrementado los índices de corrupción, evidenciando que los intereses de su gente, los tizayuquenses, no son la prioridad durante esta gestión.

La frase con la que termina su pseudolema: “… puertas abiertas”, ha sido el punto de quiebre para hacer notar que su mandato ha desplegado las compuertas para desvalijar el erario público, despojando a sus ciudadanos de sus bienes sociales, lo que conlleva al riesgo de poner en peligro la calidad de vida, atentando con los derechos individuales de cada individuo tizayuquense.

El Presidente municipal, Gabriel García Rojas, demostró su incompetencia en muchos aspectos, resaltando su ineficaz manejo en la problemática medio ambiental del Municipio de Tizayuca, generando consecuencias desfavorables para sus ciudadanos. Debido a que no escuchó a sus pobladores hace cuatro (4) años, donde le pedían que querían mantener alejadas a las empresas que podían contaminar el Manantial de Tepojaco. Ignorando deliberadamente la solicitud previamente manifiesta por sus ciudadanos y otorgándoles a estos entes todas las autorizaciones y beneplácitos, lo que provocó un desastre ecológico en dicha circunscripción.

Gabriel García Rojas. Destacan a sus prácticas corruptas: el fraude, el nepotismo, el abuso de poder en todo su esplendor, logrando que pueda acceder a otras formas ilegales para enriquecerse él, junto con sus secuaces, haciendo mayor énfasis en el campo inmobiliario.

García Rojas como colofón de su mala gestión política y administrativa, ha llegado al descaro de perpetrar delitos de falsificación de documentos y simulaciones de procesos judiciales para apoderarse indebidamente de inmuebles que están deshabitados en el Municipio.

Durante la gestión de Gabriel García Rojas, su personal invadía predios vacíos y cuando los dueños de los predios se daban cuenta de lo acaecido, ya era demasiado tarde. Debido que,  García Rojas, simulaba juicios ficticios, falsificando firmas ante notarios públicos, que dicho sea de paso, tienen una muy mala reputación dentro de la población tizayuquense.

El caso más representativo y emblemático es el de un almacén, ubicado en la Zona industrial, Norte 2, número 19. Dicha propiedad fue ocupada en términos de “invasión” por el Presidente municipal, Gabriel García Rojas, por medio de operaciones fraudulentas, fuera de cualquier tipo de orden legal. Luego de que fuera invadida la misma, se procedió a la venta del inmueble por medio de la empresa “KADEH Inmuebles”, siendo quien la fundara y atribuyéndose la propiedad de la compañía, al Presidente municipal, Gabriel García Rojas.

Todo político corrupto en cualquier parte del mundo, tiene un testaferro, el caso del Presidente Municipal, no está ajeno a ello. El nombre de dicho testaferro es, Edgar Omar Méndez Flores, quien juega un papel importante en la vida de este deshonesto “Señor” como, cómplice y encubridor al prestar sus datos personales para estos negocios fraudulentos. Méndez Flores, aparece como la figura principal en documentos forjados con la presunción de oficiales, cuando se evidencian las actividades comerciales indebidas, careciendo de moral en los negocios inmobiliarios.

Producto de las actividades ilegales del Presidente municipal, Gabriel García Rojas, se pone entredicho y bajo el cuestionamiento popular la gestión del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Es justo en este punto donde cabe preguntarse si este mandatario es consciente de la situación del Municipio de Tizayuca o por ser compañero del PRI, es cómplice de todos los desmanes de García Rojas.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Va AMLO por alcaldes corruptos; pide a gobernadores los investiguen

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su primer párrafo para iniciar el Segundo Informe de Gobierno habla sobre la corrupción, “no hay corrupción arriba, pero no hemos podido acabar con el bandidaje de oficina”. “En todo había corrupción, en los contratos de obras, en las compras en los sobreprecios, los lujos, en todo. Creo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *