23 °C Mexico City, MX
abril 13, 2021

El diario mexicano con las nuevas y actualizadas noticias

Descubre quien tiene secuestrado a TIZAYUCA

La candidata de Morena Susy Angeles denunció la entrega de despensas por parte de la candidata del PRI Ixchel Gutiérrez Montes de Oca como estrategia para comprar la voluntad de los ciudadanos, así como la repartición de regalos y tarjetas. Se pronunció por terminar con el “Rancio Priísmo” en el que están involucrados los candidatos de +×Hidalgo y el PT, quien en elecciones pasadas declinaron en favor del PRI.

Un poco de memoria de lo que hizo y aun hace el ex presidente de tizayuca

Gabriel García Rojas, corrupción y fraude en el gobierno de Tizayuca, Hidalgo

Luego de en 2016 conseguir la presidencia del Municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo, y apoyando su campaña bajo el lema “un gobierno de puertas abiertas”, la gestión del presidente de ese ayuntamiento Gabriel García Rojas, no solo ha estado representada por altos índices de corrupción, sino que es evidente que velar por los intereses de los tizayuquenses no son la prioridad de su gobierno.

Las mentadas “puertas abiertas” de su eslogan, no han sido más que las compuertas desplegadas de par en par, para desvalijar el erario público y despojar a los tizayuquenses no solo de sus bienes colectivos, sino también poner en peligro su calidad de vida y por consecuencia atentar contra sus sagrados derechos individuales.

Es evidente la incompetencia del presidente municipal Gabriel García Rojas para manejar la problemática medio ambiental de la circunscripción de Tizayuca, con consecuencias nefastas para sus habitantes, adicional a sus prácticas representadas por el delito, el fraude, el abuso de poder, el nepotismo y cualquier otro signo de felonía, que le permita generar los métodos ilícitos para su propio enriquecimiento y el de su socios y secuaces, sobre todo en el campo del negocio inmobiliario.

Su incapacidad es manifiesta en el campo ecológico, hace 4 años ignoró deliberadamente la solicitud de cientos de ciudadanos de Tizayuca para que no se otorgaran los permisos a empresas contaminantes del Manantial de Tepojaco y sin embargo se dieron todas las autorizaciones y beneplácitos que han inundado de desechos las colonias y como efecto lógico también las principales calles de la ciudad.

El burgomaestre García Rojas como colofón de su mala gestión política y administrativa ha llegado al descaro de perpetrar delitos de falsificación de documentos y simulaciones de procesos judiciales para apoderarse indebidamente de inmuebles que están deshabitados en el municipio.

Particular y representativo es el caso de una bodega o almacén ubicado en la Zona Industrial, Norte 2, número 19, la cual luego que fue ocupada en términos de invasión por el presidente municipal Gabriel García Rojas, mediante acciones usurpadoras, fuera de todo orden y ley, para luego proceder con la venta del inmueble a través de una empresa inmobiliaria de su creación y propiedad, conocida como “KADEH Inmuebles”.

El testaferro del presidente municipal García Rojas se llama Edgar Omar Méndez Flores, quien se desempeña como su cómplice, compinche y encubridor al prestar su nombre para estos negocios delictivos, apareciendo como parte en documentos forjados con la presunción de oficiales, cuando son notorias las transacciones amañadas, sin un resquicio de moral de esta mafia del negocio inmobiliario.

Como consecuencia de estas actividades ilícitas del presidente municipal,  se pone en tela de juicio y bajo la lupa de los cuestionamientos  la gestión del Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ya que cabe preguntarse si el mandatario estadal es consciente de la situación de Tizayuca o como compañero del PRI es cómplice de todos los desmanes y fechorías de García Rojas.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *