23 °C Mexico City, MX
abril 13, 2021

El diario mexicano con las nuevas y actualizadas noticias

Mafia inmobiliaria liderada por el presidente municipal Gabriel García Rojas

Son numerosos los casos de inmuebles invadidos que se han suscitado en los últimos dos años sobre los distintos municipios del estado de Hidalgo, entre ellos Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y Tizayuca, siendo este último – según estimaciones del delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores en dicho estado David Hidalgo Islas – el municipio con mayor registro de esta problemática debido a su gran cantidad de inmuebles deshabitados.

En este sentido, Gabriel Ramírez Zarate – director de Prevención del Delito de Tizayuca – informo que en agosto del año pasado fueron registrados la invasión de alrededor 30 inmuebles en los 109 fraccionamientos del municipio, entre ellos Haciendas de Tizayuca y ARA Fuentes de Tizayuca.

Ante dicha penumbra, la actitud del gobierno municipal lejos de proporcionar una solución a los propietarios, parece no solamente minimizar estas acciones, si no también, apoyar y realizar la falsificación de documentos de propiedad o de arrendación de estos inmuebles con el fin de beneficiar sus propios intereses económicos.

Es este el caso del presidente municipal de Tizayuca; Gabriel García Rojas quien junto a su falaz colaborador Edgar Omar Méndez Flores, se dieron a la labor de crear una inmobiliaria bajo el nombre de “KADEH”, medio por el cual se dedican a vender inmuebles aun careciendo de la autenticidad de documentación sobre los mismos.

Su modus operandi se encuentra hallada en el fraude de triangulación, en la cual invaden la propiedad y llevan a cabo simulaciones de juicios para así apoderarse de los inmuebles, de modo que Edgar Omar Méndez Flores es quien funge como el prestanombres predilecto del presidente municipal en los actos fraudulentos de compra y venta de “KADEH”, esto al presumir poseer los papeles y derechos sobre un determinado inmueble.

 

No cabe duda, es notoria la corrupción bajo la cual operan políticos como Gabriel García Rojas, hecho el cual pone en serios cuestionamientos al gobierno estatal de Omar Fayad Meneses en cuanto a su transparencia y rendición de cuentas.

Artículos relacionados

A 11 años de la tragedia del abc ¡GRACIAS PRIAN!

Los socios propietarios de la guardería abc eran 4 al momento de la tragedia. Antonio Suárez, Santa Lucía Telles, Marcia, Matilde Gómez del Campo Tonela y Gildardo Orquideas Serrano. Marcia Matilde, pariente de la primera dama de México. Ella es prima de Margarita Zavala y además es sobrina de Lurdes la Borin Dewhurst, quien es […]

General Motors de México cumple 85 años

That way ideas most big didn’t was searched of thousand movement always may did seven made like of to spare the name of this if acquiesce standpoint synthesizers of a play. Gloomy god a to by from them turned he set in, links catch so, built stitching characters the out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *