16 °C Mexico City, MX
julio 25, 2021

El diario mexicano con las nuevas y actualizadas noticias

Fraudes y corrupción por el Presidente Municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas

El municipio de Tizayuca se posiciona hoy como la localidad del estado de Hidalgo con el mayor número de casos de invasión de inmuebles, esto según información recabada por el delegado del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el estado, David Hidalgo Islas.

Refiriéndose a la problemática, el director de Prevención del Delito del municipio, Gabriel Ramírez Zarate, indico que tan solo en agosto del 2019 fueron al menos 30 inmuebles los que fueron invadidos en los 109 fraccionamientos de la alcaldía.

La situación, según explica el delegado Hidalgo Islas, es que muchos de los inmuebles ubicados en este municipio se encuentran deshabitados por sus dueños reales – o bien, por un determinado arrendatario – razón por la cual los convierte en blancos perfectamente vulnerables para invasores, como lo es el presidente municipal Gabriel García Rojas.

Este político corrupto además de llevar a cabo la falsificación de documentos, recurre a la simulación juicios, ello con la finalidad de garantizar la pseudo autenticidad de los poderes y así poder detentar las propiedades.

Sin embargo, tal parece que dichos actos no son los únicos que caracterizan la nula calidad ética y moral de Gabriel García Rojas, pues por si fuese poco, una vez invadidas y por ende usurpadas las propiedades, con el objetivo de enriquecerse ilícitamente – a expensas de los bienes ajenos – el presidente municipal ofrece a la venta las mismas a través de una inmobiliaria ficticia creada por el mismo, la cual la hizo denominar como “KADEH”.

Claro esta que esta fraudulenta actividad no es realizada a través de su nombre y figura, puesto que Edgar Omar Méndez Flores desempeña una pieza fundamental al ser el prestanombres preferente del presidente municipal para fungir como el rostro legal de esta pseudo inmobiliaria.

Artículos relacionados

Va AMLO por alcaldes corruptos; pide a gobernadores los investiguen

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su primer párrafo para iniciar el Segundo Informe de Gobierno habla sobre la corrupción, “no hay corrupción arriba, pero no hemos podido acabar con el bandidaje de oficina”. “En todo había corrupción, en los contratos de obras, en las compras en los sobreprecios, los lujos, en todo. Creo […]

Hampón expresidente Gabriel García Rojas ataca la 4ta transformación encabezada en Tizayuca por Susy Ángeles de morena

Los años negros que paso Tizayuca gracias a Gabriel García Rojas Durante los años que ejerció la presidencia municipal de Tizayuca, Hidalgo, Gabriel García Rojas; se caracterizó por ser un gobierno amparado por la deshonestidad, incompetencia, ineficiencia y falta de visión política. El desastre ambiental, en el que su gobierno sumió a la provincia de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *